SABER SER:
Valora y participa de actividades que favorecen su desarrollo físico motriz, en un ambiente de respeto y colaboración
INDICADORES | 5 | 4 a 4,9 | 3 a 3,9 | 2 a 2,9 | 1 |
Actitud y participación | Participa y muestra respeto, dinamismo y tolerancia en todas las actividades propias del área | Participa y muestra respeto, dinamismo y tolerancia en la mayoría de las actividades propias del área | Participa regularmente mostrando respeto y tolerancia en las actividades propias del área | Participa regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en las actividades propias del área | No participa en las actividades propias del área |
VALORACIÓN | 4.3 | ||||
Presentación personal y porte del uniforme | Tiene excelente higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada. | Tiene buena higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada. | Tiene regular higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada. | Presenta mucha dificultad para tener buena higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada. | No tiene higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada. |
VALORACIÓN | 5.0 | ||||
Autoevaluación | Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración. | Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración. | Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración | Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración | |
VALORACIÓN | 3.5 | ||||
Comportamiento | Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser. | La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser. | Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser. | Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser. | No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser. |
VALORACIÓN | 4.5 | ||||
VALORACIÓN DEL SABER SER | 4.3 |
SABER CONOCER:
Conoce las técnicas básicas de ejecución de las destrezas del baloncesto.
INDICADORES | 5 | 4 a 4,9 | 3 a 3,9 | 2 a 2,9 | 1 |
HISTORIA DEL BALONCESTO | Conoce o identifica fácilmente datos o términos relacionados con la historia del baloncesto | Conoce o identifica datos o términos relacionados con la historia del baloncesto | Conoce o identifica con cierta dificultad, datos o términos relacionados con la historia del baloncesto | Identifica con mucha dificultad, datos o términos relacionados con la historia del baloncesto | No conoce, ni identifica datos o términos relacionados con la historia del baloncesto |
VALORACIÓN | 3.8 | ||||
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONCESTO | Describe o explica fácilmente los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras. | Describe o explica los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras. | Describe o explica con cierta dificultad, los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras. | Describe o explica con mucha dificultad, los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras. | No describe, ni explica los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras. |
VALORACIÓN | 4.2 | ||||
DESCIPCIÓN TÉCNICA DE LAS DESTREZAS DEL BALONCESTO | Explica claramente a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto. | Explica a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto. | Explica con cierta dificultad a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto. | Explica con mucha dificultad a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto. | No explica a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto. |
VALORACIÓN | 4.0 | ||||
PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE | Registra las evidencias completas de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable. | Registra las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable. | Registra parcialmente las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable. | Registra con mucha dificultad las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable. | No tiene plan de estilos de vida saludable o no presenta evidencias de su ejecución. |
VALORACIÓN | 3.0 | ||||
ORTOGRAFIA | Maneja excelente reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas. | Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas. | Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas. | Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas. | No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas. |
VALORACIÓN DEL SABER CONOCER | 3.7 |
SABER HACER:
Ejecuta técnicamente las destrezas básicas relacionadas con el deporte del baloncesto (drible, pases y lanzamientos)
INDICADORES | 5 | 4 a 4,9 | 3 a 3,9 | 2 a 2,9 | 1 |
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL BALONCESTO | Ejecuta con facilidad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto. | Ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto. | Ejecuta con cierta dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto. | Ejecuta con mucha dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto. | No ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto. |
VALORACIÓN | 4.5 | ||||
TEST DE DRIBLE | Ejecuta correcta y fácilmente en un test diferentes ejercicios de drible. | Ejecuta correctamente en un test diferentes ejercicios de drible. | Ejecuta con cierta dificultad en un test diferentes ejercicios de drible. | Ejecuta con mucha dificultad en un test diferentes ejercicios de drible. | No realiza el test ejecutando diferentes ejercicios de drible. |
VALORACIÓN | 4.0 | ||||
TEST DE PASES | Ejecuta correcta y fácilmente en un test las diferentes clases de pases. | Ejecuta correctamente en un test diferentes clases de pases. | Ejecuta con cierta dificultad en un test diferentes clases de pases. | Ejecuta con mucha dificultad en un test diferentes clases de pases. | No realiza el test, ejecutando diferentes clases de pases. |
VALORACIÓN | 3.4 | ||||
TEST DE LANZAMIENTOS | Ejecuta correcta y fácilmente en un test las diferentes clases de lanzamientos. | Ejecuta correctamente en un test diferentes clases de lanzamientos. | Ejecuta con cierta dificultad en un test diferentes clases de lanzamientos. | Ejecuta con mucha dificultad en un test diferentes clases de lanzamientos. | No realiza el test, ejecutando diferentes clases de lanzamientos. |
VALORACIÓN | 3.5 | ||||
PARTICIPACIÓN EN INTERCLASES | Participa activa y responsablemente en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre. | Participa en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre. | No participa de los juegos interclases pero realiza cumplidamente los informes y actividades al respecto | No participa de los juegos interclases pero realiza en forma incompleta los informes y actividades al respecto | No participa de los juegos interclases, ni realiza los informes y actividades al respecto |
VALORACIÓN | 5.0 | ||||
PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE | Ejecuta cumplidamente su plan de estilos de vida saludable. | Ejecuta su plan de estilos de vida saludable en forma regular y adecuada. | Ejecuta parcialmente su plan de estilos de vida saludable. | Realiza parcialmente algunas actividades de vida saludable. | No tiene plan, ni practica actividades de vida saludable. |
VALORACIÓN | 3.5 | ||||
PORTAFOLIO | Mantiene excelentemente su portafolio virtual al día, con buena creatividad, y estética. | Mantiene su portafolio virtual al día, con buena creatividad, y estética | Presenta cierta dificultad para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad y estética | Presenta muchas dificultades para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad y estética | No presenta o lleva portafolio virtual. |
VALORACIÓN | 3.5 | ||||
VALORACIÓN DEL SABER HACER | 3.9 | ||||
VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN | 3.9 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario